MI REINO POR UN ASIENTO

Viajo todos los dias en tren y subte. Mi horario de ida no es tan jodido: a las 10 de la mañana viajo parada en el tren, pero casi siempre sentada en el subte (varias veces me jodi por lenta).

El tema es a la vuelta: entre las 17.30 y 18.00 hs. Chan…

Las cosas que he visto hacer a la gente para conseguir un asiento o no ceder el suyo van desde lo gracioso a lo impensable…

Da miedito cuando alguien se levanta para bajarse, porque la gente se agrupa en torno al lugar vacio como aves de rapiña, y no quiero exagerar pero creo que he oido gente gruñir…

Aca empieza la joda: los mas timidos empujan con los coditos, o te ponen el bolso adelante; los mas pillos se deslizan con pericia casi por debajo del que esta saliendo, como un perfecto paso coreografiado; los mas salvajes van directamente a los codazos y empujones a pleno, comiendose unas cuantas puteadas (la mitad de las cuales surgen porque al final consigue sentarse); las chicas mas inventivas se hacen las embarazadas (jamas lo hice ni lo volvere a hacer…..); las mas agraciadas distraen con el escote mientras le garcan el asiento al pajero de turno (jamas lo hice ni lo podre hacer…….)

Son incontables las metodologias para hacerse de ese pequeñisimo lugarcito afelpado para apoyar las asentaderas.

Diferente es el que no quiere dejar el asiento a alguna señora señorita demasiado embarazada, alguna persona con un babeante infante en los brazos, o una anciana acompañada de su amiga la parca…

La gran mayoria opta por hacerse el dormido (es sabido que la gente embarazada,vieja y/o con niños genera somnolencia).

Otros comienzan a revisar rapidamente el interior de su bolso, metiendo la cabeza en el, y casualmente emergen cuando otro boludo ya cedio el asiento.

Otros directamente ponen cara de “me sacan muerto” y la verdad que nadie se atreve a darle clases de moralidad en ese momento.

Tambien los hay que tienen un pequeño margen de asiento a los costados de su anatomia, con lo cual el solo amucharse un poco a la derecha o izquierda lograria crear un lugarcito mas… Pero ni mierda, no los moves ni con una orden judicial.

Y si te atreves a decirles: “te corres un poquito porfa, asi me siento?”, con su mejor cara de pelotudos te dicen: “no ves? No tengo lugar”….. En fin…

Como siempre, proporciono mi servicio a la comunidad, asi que debajo encontraran un test para saber que clase de pasajero son.

Ahora los dejo que acabo de ver un asiento libre…. Eh, pendejo!!! Ese lugar es MIOOO!!!!!

Euge

TEST: PASAJERO CIVILIZADO, O TERRORISTA EN POTENCIA?

Una señora embarazadisima se para al lado tuyo y te GRITA que le des el asiento. Que haces?:
A) Le cedo el asiento, obvio. Se que me grito y ahora me esta escupiendo solo por las hormonas…

B) No le doy una chota por histerica, y encima le digo que si le gusto abrir las patitas ahora que se la banque

C) Yo no discrimino, asi que la golpearia como a cualquier otro hijoputa que ose levantarme la voz… 

Un niño no deja de moverse para todos lados (y por lo tanto, de empujarte y romperte las tarlipes). Cual es tu reaccion?
A) Y, no hago nada… Pobre niño, esta muy aburrido, es logico que ahora este pateandome los tobillos…

B) Le pido a la madre del pequeño bastardo que lo aleje de mi antes de que se lo deje sin extremidades

C) Por suerte siempre llevo encima mi jeringa de cianuro, asi que en breve dejara de ser un inconveniente

Estuviste viajando parado todo el dia, y a la vuelta estas por sentarte y te cagan el asiento. Que harias?
A)Nada por supuesto. Todos tenemos los mismos derechos, incluso ese señor que se me esta riendo en la cara…

B)Lo reputeo de arriba abajo mientras le hago gestos obcenos a su mujer e hijos, y escupo en sus pies

C)Saco mi picana de bolsillo, y asunto solucionado.

Un señor esta trabando la puerta del subte hace 5 minutos y por su culpa no avanzan. Como reaccionas?
A)Aguardo. Supongo que en algun momento la va asoltar, ya pasaron 15 minutos, no?

B)Le grito: “Porque no me trabas esta, petero???!!!”, e inicio una revuelta entre los pasajeros

C)Lo empujo a las vias, obvio… Soy una persona responsable de mis horarios.

Mientras vos estas amurado a una de las puertas, un señor esta muy estirado a sus anchas literalmente encima tuyo. Haces algo?
A)Por supuesto que no, pobre hombre (Aunque admito que es incomodo que su celular este apoyado en mi trasero… Ay, creo q no es su celular….)

B)Le ofrezco una almohadita, luego le digo que estaba siendo sarcastico, le grito “hijounagranputaaa!!!!!” al tiempo que lo escupo, y pregunto a los pasajeros si algun forro mas se quiere hechar una siesta encima mio…

C)Le arranco los genitales con una pinza, y los exhibo frente a los pasajeros como advertencia. A mi nadie me apoya sin mi consentimiento…

RESULTADOS
MAYORIA DE A): Sos un debilucho/a de mierda, no mereces respirar

MAYORIA DE B): Ok… Muy imponente lo tuyo, pero larga la efedrina, papito, que no hace falta ser tan violento…

MAYORIA DE C): Sali de mi vista o llamo al 911

26 comentarios to “MI REINO POR UN ASIENTO”

  1. Cerdos y Cerdas Says:

    che, euge, de YSNTGJ me vine a conocerte. Muy variado y entretenido tu blog

    Te dejo un saludo

    • ♠EUGE♠ Says:

      Muchisimas gracias, es un honor tener a alguien nominado en mi blog! Y que como plus, no haya entrado a insultarme, jejeej…. ahora me paso por el suyo en retribucion…

      Salud

  2. gustavo Says:

    Bueno, indignado seria decir poco, horrorizado seria decir mucho, por que creo, realmente que, hay cosas que pasan que sobrepasan esto que contas euge. Yo en el sarmiento logre ser un privilegiado, al ver un señor como viajaba en el portaequipaje, como si fuese una bolsita, pero pobre el señor, estaba durmiendo. jajajaja

    Bueno fuera de la broma, realmente es cada vez mas triste ver como esta puta sociedad, se vuelve mas enferma cada dia. Es inaceptable ver a alguien que no deja sentar a una embarazada, un viejito, un discapacitado, y callarse, por que¿? por miedo, por el puto miedo de no estar de moda, Acaso estar de moda, es callar estas cosas¿? por favor.
    Esta manga de hdp no tiene en cuenta que antes de simples pasajeros son seres humanos, pero bueno, cada dia la gente esta mas enferma.

    Pero voy a seguir diciendo que no todo el mundo es asi. Y tenemos que recordarlo, por que si no caeremos en la misma que estas bestias.

    Beso euge……..

    nos vemos

    gus-

    • ♠EUGE♠ Says:

      Guau….. alguien le encontro un senido profundo a mi blog, que loco! jajajja!
      hablando en serio (aunque no lo crean hablo en serio de vez en cuando), he posteado en tono humoristico, una realidad que se ve todos los dias… viajamos peor que vacas, es inaceptable, y sumado a eso, el ceder el asiento, una regla de educacion que en otra epoca romperla era un deshonor, ahora es lo menos, es cualquiera, es de tarados….
      Quizas sea de tarados, pero yo he llegado a darle el asiento a un tipo, sip, a un tipo, que venia lleno de cal y con cara de caerse dormido en cualquier momento… Porque? simple. Porque si ese señor fuese mi papa, o mi marido, me gustaria saber que pudo viajar descansado despues de un dia entero de romperse el lomo para darme de morfar…. No como esas viejas de mierda que viene con taco aguja, las manos llenas de bolsas de fallabella, y cuando nadie se levantan, se indignan…. si te bancaron los pies para estar de shopping 40 hs, mamita, viaja parada!!!!!

      saludos!

  3. juliusss72 Says:

    Bien, Euge, ya te vine a visitar.

    Me gustó tu blog y, aunque no lo creas, me hizo reflexionar también un poco.

    Yo vivo en la ciudad de México y acá también se sufre de lo mismo, tenemos para repartir:

    -Microbuses.- pequeños autobuses, muy mal diseñados la mayoría (pareciese que son para enanos o mutilados, pues no entra en los asientos una persona normal), la ventaja, se paran donde quieras.
    -Autobuses.- Grandes, cómodos, espaciosos y, por lo mismo, siempre van repletos de gente, pues tardan mucho. Tienen sus paradas específicas y son más económicos que los microbuses.
    -Metro.- Si quieres, puedes llamarle subterraneo, aunque hay metros que van elevados e, incluso, a nivel de calle, en horas pico, son exactamente igual a los que tú comentas. Son otra opción muy económica.
    -Metrobús.- Un híbrido entre metro y autobús, al igual que el metro, tiene paradas exclusivas y un carril también exclusivo (pobre del pendejo automovilista que se le cruce enfrente o invada su carril, pues lo destrozará inmisericórdemente); corre a la par de los autos en algunas avenidas principales. Siempre va lleno y es más caro el costo, comparado con los otros.

    • ♠EUGE♠ Says:

      Veo que la cochambre humana gira alrededor del mundo… volvamos a las carretas tiradas por caballos! aunque el tema de la bosta es complicado, pero por lo menos abonamos pasto con eso…. con el humo y el ruido de los transportes no hacemos nada…..
      vengase para argentina un dia de estos.. y peguese un viajecito en tren! eso si, escondase la billetera alli donde no le pega el sol, porque se la hacen desaparecer en menos de lo que canta un gallo!

      En un aparte, le comento que mi novio viajo a mexico una vez hace poquito, y me trajo una botella de una salsa picante, que estaba es-pec-ta-cu-lar! y unos bombones de tequila que se les comio casi todos mi mama…😦

  4. Enrique A. Garcia Says:

    Hola Euge, como prometí en mi blog aquí estoy😉

    He leído varias entradas que has publicado y me gusta tu sarcasmo y “mala hostia” a la hora de escribir. Me alegra saber que “al otro lado del charco” hay gente con la misma mala hostia y espíritu crítico. Te hace ver, que esta gran bola de mierda y esputos que es la tierra, llena de gente conformista y fieles al “Arbeit macht frei”, hay gente que no se conforma con ello y saca de una manera inteligente sus criticas.

    Yo vivo en una ciudad pequeña de España, o para algunos en una ciudad pequeña del Pais vasco. Hace poco mas de un año han hecho un gran avance en ella, poniendo un tranvía que recorre desde el centro de la ciudad hasta la otra punta en tan solo 15minutos, es un gran avance por que antes el autobús tardaba 20 y andando unos 30. Y todo eso por el módico precio de no se cuantos millones de €, lo cual es mas en $ y no se cuanto mas en Dracmas.

    Es un gran invento por que llegues a la hora que llegues y cojas (aquí coger… no es lo mismo que por allí xD) donde lo cojas, los 20 o 30 asientos que tiene están ocupados. Es mas, un día conseguí un asiento y entonces me levante y salte de alegría, cuando me fui a sentar ya lo había ocupado un alegre ancianito que se dedica a ir de un lado al otro de la ciudad durante toda la mañana con su bonito carnet de jubilado.

    Lo dicho Euge te felicito por tu blog y buen humor (¿ o debería llamarse buen mal humor? ;))

    Te seguiré mas a menudo si ese hacker que te persigue no vuelve a perder su “preciado” tiempo en joderte😉

    • ♠EUGE♠ Says:

      Gracias por haberse pegado una vuelta, como decimos aca (por las dudas no quiero saber que significa alla, jeje…)
      Veo que el tema del transporte es una porqueria a nivel internacional, lo cual por un lado me consuela , y por el otro me hace llorar! es que acaso vaya a donde vaya no va a haber ningun lugar donde se viaje bien!!!!?????

      Cambiando de tema, tengo una amiga que se fue a vivir a españa hace rato, pero la verdad es que no me acuerdo ni en pedo adonde es que se fue…. y ahora que me cerraron facebook, tampoco la puedo buscar y preguntarle donde, jeje… Si ve a alguna Lorena por ahi, preguntele si me conoce😀

  5. max Says:

    EUGE, querida, le dejo un beso y me piro, que el juliusss me decantó por las gambas.

  6. Emme Says:

    Oh, dios, soy una debilucha de mierda!
    Me espanta la gente enloquecida en los horarios pico! Suelo dejar subir a todos solo por no empujar ni ser empujada (y así me he quedado abajo de trenes, subtes, colectivos!)
    Pero he tenido mis momentos de ira. Una vez que empujaron a mi nena bajando del tren me encontré puteando en medio de la estación a los gritos! La gente que me conoce no me cree, pero lo juro!
    Es que todo tiene un límite.
    Me reí mucho con tu post. Muy bueno!
    Besos.

  7. Cachorra Says:

    Euge…
    Aqui tmabien vengo yo a saludar y decir que me rei MUY MUCHO con esta entrada (tanto q un par de compañeritos vinieron a ver q pasaba – no soy de las q se rien a lo loco seguido!-)
    Voy a continuar avanzando con el material y comentando donde se pueda!
    Por ultimo, viajo mucho en transporte publico, aunq cada vez intento hacerlo menos pq me desagradan profundamente las masas informes de acumulacion de personas maleducadas q se forman en los mismos y porq un dia de estos trulo mal y le entro a taconazos al primero q se me cruza (sisisi, tuve un encontronazo terrible hace poquito!)
    beso

  8. maniachic Says:

    el test para pasajeros está genial

    che, yo tengo chofer
    ¿está mal? ¿me estoy perdiendo algo en la vida?

    • ♠EUGE♠ Says:

      te estas perdiendo una variedad de apoyadas magistral, en tu vida vas apoder saber tanto de tamalo y densidades de penes, como viajando apretada en el urquiza….
      eso sin contar la tacticas para que no te afanen el bolso, el instinto cazador que despierta el querer un asiento, y la formacion psicologica que te da contemplar a los mas variopintos seres (?) humanos (¿?)…..
      te estas perdiendo parte de tu educacion callejera, maniachiiiic!!!!!😀

  9. Cachorra Says:

    Pero pero pero como se te ocurre preguntar eso?
    Of course dear, NO sabes lo q te estas perdiendo…placeres Indescriptibles…(tanto asi q he llegado a plantearme seriamente el tomarme las molestias (in)necesarias para ir a sacar el registro..O comprarme una bici y pedalear desde Urquiza hasta el microcentro!)
    Hace 2 dias me subi a un bondi a las 19:15 aprox, y ya de movida me arrependi antes de llegar a la maquina expendedora…basta decir q casi muero asfixiada antes de sacar el boleto (claro q con mi 1,54 mt No es dificil)pero bueno, son momentos q hay q sobrellevar!

  10. juliusss72 Says:

    Jejejeje

    Una de mis tías, cuarentona, de buena figura, cada que viaja en metro, va con una buena provisión de alfileres y agujas, como casi siempre viaja sin lugar, ha dejado centenares de alfileres clavados en genitales, piernas, estómagos o donde su instinto le indique, de aquellos que acostumbran darle un “arrimón” (acercar y repegar morbosamente su cuerpo a la humanidad de mi tía).

    Es lamentable, cierto, pero le ha funcionado.

  11. Teklzo Says:

    Hola Euge.. vengo a los otros

    Genial el test, pero debo confesar que tmb estoy un tanto aburguesada (o hamburguesa dado mi panza) y tomo Taxi siempre que puedo, ya que viajar a hora pico en la linea A desde Congreso, es de terror (capítulo aparte merecen las marchas , manifestaciones, bombos, petardos, todos espejitos de colores de diversa intensidad y la lluvia que se cuela por los vagones que indefectiblemente debo aguantar)
    Lo q + me jode últimamente son los reguetoneros/ cumbieros / melódicos con su horrenda música al palo que creen tener el derecho de musicalizar el viaje… de ida.

    Voy a seguir leyéndote.

  12. Némesis Says:

    jejjj genial.
    A mí me enloquecen las que suben con el “crío” MUY CRECIDITO, en brazos, mirando furtivamente a los que están sentados.
    Más de una vez me dieron ganas de decirles: discúlpeme Ud. señora, pero su hijo muy chiquitito-bebé-recién-nacidito, me está mirando el culo y creo que también me está queriendo afanar el celular…

    Me encantó tu blog!
    Besos.

  13. E!Chan Says:

    Mmm… yo tengo pensamienso asesinos a las 7.30 de la mañana cuando pasa eso… O sea, las opciones B y C pero nunca las llevo a cabo. Eso sí, siempre empujo… porque sino, me pisan. >.<

  14. Leo Says:

    Hola Euge!
    Te debía este saludo…
    La verdad esta excelente! Viajar acá desgraciadamente es así, este es como El diario del pasajero argentino… A veces es divertido, o interesante, una aventura (los días de lluvia es como un safari), una misión de riesgo y a veces realmente una cagada y hasta te podés desgarrar, jajaja… pero bue, a mal tiempo buena cara, no? A ponerle un poco de buena onda todos los días!.
    Saludos!

  15. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    Pero che, de esas cosas no conozco. Nosotros tenemos chofer personal (nuestros suegros, y si se niegan los amenazamos con que no les damos más nietos y le mando a la hija de vuelta😆 ).

    Parece mentira pero esas tácticas se van perdiendo con la falta de práctica. En las últimas veces que viajé en bondi (y hasta en horas no pico) tuve que hacerlo parado de principio a fin. Inclusive tuve la pésima medalla de ser el único parado… terrible!

    Saludos y suerte
    PLPLE

    • ♠EUGE♠ Says:

      Jajajajaaa!!! el record de ser el unico y solitario pasajero q viaja parado, es un record jodido de andar fanfaroneando, no? y si, como dice el dicho, la practica hace al maestro, y hay un par de hijos de puta de la linea B que ya son como el señor Miyagui…. q se le va a hacer….

      • PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

        Qué te parece? Es una deshonra total! Lo digo acá porque estoy anónimo, en la vida real ni ahí sino me van a discriminar por perdedor!😆

        Los maestros Miyagui siempre saben por experiencia y salen más buenos cuantos menos centímetros cuadrados tengan de espacio en el transporte. Es un hecho.

        Saludos y a seguir probando!
        PLPLE

  16. La inteligencia de internet #3 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) Says:

    […] “Aca empieza la joda [de conseguir asiento en el subte]: los mas timidos empujan con los coditos, o te ponen el bolso adelante; los mas pillos se deslizan con pericia casi por debajo del que esta saliendo, como un perfecto paso coreografiado; los mas salvajes van directamente a los codazos y empujones a pleno, comiendose unas cuantas puteadas (la mitad de las cuales surgen porque al final consigue sentarse); las chicas mas inventivas se hacen las embarazadas (jamas lo hice ni lo volvere a hacer…..); las mas agraciadas distraen con el escote mientras le garcan el asiento al pajero de turno (jamas lo hice ni lo podre hacer…….)” (Cualquiera está en internet) […]

  17. La curiosa Says:

    Uyy…si..!Que dilema..!Yo viajo todos los días en micro y es algo que me gusta..pero detesto cuando me voy bien atras justamente para no tener que pararme a cerder los primeros 4 asientos y como los kjsdbkjsbkb de los cuatro primeros no los ceden las pobres viejitas se van atrás y la pelotuda de la Lara cede el asiento…jeje pero siempre cedo el asiento. Sólo una vez no lo cedí y fue porque había tenido dos días seguidos de gimnasia y encima partido…creo que el viejito que se me puso al lado estaba de diez al lado mío jeje no me podía el culo. Así que si alguno de los que anda por acá es de los tipicos que no ceden el asiento POR QUE NO SE VAN BIEN A LA PUTA QUE LOS PARIO…???????gracias por su atención…
    Larita…

Responder

